("STEFANO", DE DISCÉPOLO, EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)
Ironías del destino...en 1981 el Teatro de la Universidad de Buenos Aires viajó a Córdoba, invitado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad más antigüa del país y presentó en dos funciones a sala llena en la gigantesca Sala de las Américas de la ciudad universitaria, el grotesco de Armando Discépolo “Stéfano”. Hubo además encuentros con estudiantes de la escuela de teatro de la UNC y una charla mía con los integrantes del grupo de teatro, en esos momentos en etapa de formación. (En algún lugar de este Blog se puede escuchar completa la grabación de esa charla).
Han transcurrido muchos años desde entonces. La Universidad Nacional de Córdoba cuenta hoy con dos elencos universitarios, uno de Teatro y otro de Teatro de Títeres, que se renuevan bianualmente mediante convocatorias abiertas. Ambos constituyen espacios destinados a la práctica artística en la Universidad. Además de presentarse en las salas universitarias, ambos elencos participan de festivales nacionales e internacionales.
En la Universidad de Buenos Aires, mientrastanto, el valioso antecedente del TUBA permanece sepultado en el olvido y a veintiocho años de su forzado cierre, nadie habla de reeditar la experiencia.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario