lunes, 12 de abril de 2010

EL TUBA EN LA TELEVISION, EN 1982

En este recorrido por las imágenes y los papeles que alguna vez se me ocurrió guardar, relacionados con aquella historia del Teatro Universitario de Buenos Aires, me encuentro hoy, 12 de abril de 2010, con un pequeño informe hecho (en vano, como todos los otros cientos de informes) a la Dirección de Cultura de la UBA.
El informe dice:
“La periodista Raquel Guerra, que el pasado domingo, en el noticiero cultural de Canal 11 puso al Teatro de la Universidad en un plano de igualdad en cuanto a gravitación pública, con el concierto gratuito de la Filarmónica de Nueva York en el Luna Park, se hizo presente anoche en la sala de Corrientes 2038, conjuntamente con el equipo de exteriores del mencionado canal y obtuvo una nota en la cual unos dieciocho integrantes del elenco formularon ante las cámaras sus opiniones sobre la actividad que desarrollan dentro de la Universidad.
“También fueron filmados breves fragmentos de “El día que mataron a Batman”, “Un trágico a la fuerza” y “Escenas de la vida bohemia”, que serán luego compaginados en forma intercalada con las entrevistas personales.
“La nota aparecerá en el término de una semana, en el espacio “Panorama Once”, que se emite los domingos a las veintitrés.”.
Hubo otras apariciones del TUBA en televisión (recuerdo un reportaje de Julio Lagos a un grupo de integrantes, en el Canal 7 que estaba en los sótanos del Edificio Alas), pero esta fue la única vez en que se lo vio actuando, con sus decorados y vestuarios, que (debo decirlo) lucieron muy bien en la “pantalla chica”.
Un dato a consignar: los estudiantes-actores del TUBA no estaban acostumbrados al tono apenas audible de los actorcillos de los teleteatros; fue por eso que algunas empleadas de la Dirección de Cultura (en afán de criticar malignamente nuestra presentación televisiva) dijeron al día siguiente: “Estuvieron muy exagerados…!!!”.
Claro: en el TUBA se hacía TEATRO… y el Teatro y la TV no son muy compatibles que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario