Lo que quiero aquí, ahora, como parte de estos testimonios sonoros rescatados del archivo de grabaciones del TUBA, que con el correr del tiempo se fue diezmando y deteriorando, es acercar al conocimiento de los jóvenes del mundo, puestos a batallar desde los centros de drama universitarios por la permanencia del ejercicio escénico para mejora de la Humanidad, los minutos finales de esa tercera representación de “Woyzeck” en el TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, a ver si alguien, en algún lugar del ancho mundo, encuentra en semejante texto, (verdadero canto en favor de la dignidad humana), algún atisbo de esa “propaganda marxista” que esgrimió aquel desdichado “director de cultura”, como pretexto para ejercer su poderío oscurantista, retrógrado y criminalmente aniquilador.
viernes, 2 de noviembre de 2012
ECOS SONOROS DEL TUBA: EL FINAL DE LA TERCERA REPRESENTACIÓN DE “WOYZECK”... MINUTOS ANTES DE LA INFAME PROHIBICIÓN
Lo debo haber contado
unas cuantas veces a lo largo de este Blog y no tengo ya ganas de
repetirlo. Quien se interese por saber cómo fue que “Woyzeck” de
Georg Büchner, fue prohibida por un Director de “Cultura” de la
Universidad de Buenos Aires, minutos después de finalizada su
tercera representación en la sala de Corrientes 2038, (hoy sede del
Centro Cultural Rojas), en octubre de 1978, deberá recorrer hacia
atrás las páginas de esta “Historia del TUBA”, que empecé a
desbrozar de manera no cronológica, a partir de febrero de 2010.
Lo que quiero aquí, ahora, como parte de estos testimonios sonoros rescatados del archivo de grabaciones del TUBA, que con el correr del tiempo se fue diezmando y deteriorando, es acercar al conocimiento de los jóvenes del mundo, puestos a batallar desde los centros de drama universitarios por la permanencia del ejercicio escénico para mejora de la Humanidad, los minutos finales de esa tercera representación de “Woyzeck” en el TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, a ver si alguien, en algún lugar del ancho mundo, encuentra en semejante texto, (verdadero canto en favor de la dignidad humana), algún atisbo de esa “propaganda marxista” que esgrimió aquel desdichado “director de cultura”, como pretexto para ejercer su poderío oscurantista, retrógrado y criminalmente aniquilador.
Lo que quiero aquí, ahora, como parte de estos testimonios sonoros rescatados del archivo de grabaciones del TUBA, que con el correr del tiempo se fue diezmando y deteriorando, es acercar al conocimiento de los jóvenes del mundo, puestos a batallar desde los centros de drama universitarios por la permanencia del ejercicio escénico para mejora de la Humanidad, los minutos finales de esa tercera representación de “Woyzeck” en el TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, a ver si alguien, en algún lugar del ancho mundo, encuentra en semejante texto, (verdadero canto en favor de la dignidad humana), algún atisbo de esa “propaganda marxista” que esgrimió aquel desdichado “director de cultura”, como pretexto para ejercer su poderío oscurantista, retrógrado y criminalmente aniquilador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario